Qué Cipriano Charrez se separe del cargo, decisión personal
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El senador hidalguense por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, consideró que separar de su cargo de Cipriano Charrez Pedraza como diputado federal, mientras se investiga el accidente automovilístico del que fue partícipe, es una decisión del legislador.

“Es una elección de carácter personal; (Charrez Pedraza) ya es mayor de edad, es un ciudadano, tiene una representación y debe de tomar la decisión que él crea conveniente. No me siento con la atribución de estar haciendo recomendaciones de esa naturaleza, sea o no compañero de partido”, señaló.

Ayer por la tarde, en una rueda de prensa, en Tula, el exalcalde de Ixmiquilpan evadió responder a medios de comunicación si se separará de su cargo, a efecto de que la fiscalía estatal realice las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, Menchaca Salazar señaló que no se debe sacar raja política de un “suceso tan lamentable”, en el que perdió la vida un joven de 21 años.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) debe realizar su trabajo y que es de su competencia solicitar el juicio de procedencia contra el legislador federal de Morena por el distrito ixmiquilpense.

El exmagistrado añadió que, como abogado, es difícil emitir un punto de vista de un asunto jurídico que no conoce.
“Este es un juicio de valor, no es una cuestión desde el punto de vista legal. Como ciudadano y militante debo pugnar por que las cosas se den en orden”, comentó.

El martes pasado, durante conferencia de prensa, Francisco Patiño Cardona, miembro fundador de Morena Hidalgo, recordó que cuando fue diputado federal en 2000 tuvo un percance en el que atropelló a un menor de edad; sin embargo, comparó que, a diferencia de Charrez Pedraza, él descendió del vehículo para prestar auxilio a la víctima y estuvo pendiente de ella hasta su recuperación.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad