¿Qué autos verifican en Hidalgo durante septiembre?
 Hace (5) meses · 

Verificación

Compartir:

La verificación vehicular obligatoria se reanudó desde julio en Hidalgo, y los automovilistas deben cumplir con realizarla.

La verificación se realiza de acuerdo a un calendario establecido, en el que se tienen dos meses para acudir a llevarla a cabo, recordando que se realiza cada seis meses.

Para septiembre, la tendrán que realizar los vehículos con engomado rosa, terminación de placas de circulación 7 y 8, además de los de engomado rojo, terminación de placas de circulación 3 y 4.

Además, la Semarnath informó que los usuarios con placas terminación 5 y 6 que no hayan podido realizar su verificación durante julio y/o agosto, se les otorgará una prórroga por 15 días naturales para evitar multas.

Los propietarios de vehículos con engomado color amarrillo, podrán realizar su verificación hasta el 15 de septiembre sin sanción alguna.

Lo mismo aplicará para quienes hayan realizado su reemplacamiento durante la primera quincena del mes de julio 2023.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

Para más informes consulta:  https://verificacionvehicular.semarnath.gob.mx/ o llamar a los números telefónicos 771 107 13 04 y 771 714 10 56, extensión 117 y 177.

Redacción web

La empresa Aktaion Digital, relacionada con el exsecretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano R. P. —quien cuenta con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ser localizado a nivel mundial—, firmó contratos con el gobierno del estado por 68 millones 648 mil 801 pesos entre 2020 y 2022.

Dichos convenios son independientes al que se realizó por 144 millones de pesos que la empresa recibió durante la gestión del exfuncionario al frente de la dependencia, para, supuestamente, recuperar datos e información de estudiantes por un ataque cibernético.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad