¿Qué autos no circulan este miércoles en Hidalgo?
 
Hace (38) meses
 · 
auto circula sábado Hidalgo
Compartir:

Este miércoles 27 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación par —2, 4, 6, 8 y 0—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

 

Uriel de Jesús Moreno Castro, titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, comentó que, desde la implementación del operativo Hoy no Circula sanitario, más de 5 mil vehículos han ido al corralón por infringir la normativa temporal.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que, desde el comienzo, estas acciones han sido una labor complicada para el cuerpo de policías hidalguenses, pues hay quienes consideran que es un tema personal de los agentes y se inconforman con la medida.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía estatal y foránea que transita por el territorio a ser sensibles y entender que debajo del uniforme de los oficiales hay personas que se ven limitadas por las restricciones y obligadas a cumplirlas, en beneficio de la salud de todos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad