¿Qué autos no circulan este lunes en Hidalgo?
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De acuerdo con el programa de reducción de movilidad Hoy no Circula sanitario, que tiene como objetivo prevenir contagios de Covid-19 entre la población de Hidalgo, este lunes 14 de diciembre no podrán salir a la calle los automóviles que cuentan con placas con terminación 5 y 6.

Según las modificaciones del esquema, anunciadas a principio de octubre por el gobernador Omar Fayad Meneses, las unidades no podrán transitar por la vía pública solo un día entre semana; los domingos todos circulan.

Las unidades con placas par —0, 2, 4, 6 y 8— no pueden circular el segundo y cuarto sábado del mes, mientras que los nones —1, 3, 5, 7 y 9— no lo harán el primero, tercero y quinto.

Los vehículos con terminación 5 y 6 en la matricula no circulan el lunes, los 7 y 8 el martes, 3 y 4 el miércoles, 1 y 2 el jueves, así como 9 y 0 el viernes.

Redacción web

 

Del 1 al 13 de diciembre 2 mil 32 personas fueron diagnosticadas con Covid-19 en el estado, de acuerdo con un recuento de Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el mismo periodo, pero de noviembre, se confirmaron mil 216 contagios, de modo que se advierte un aumento de 67 por ciento de los casos positivos detectados durante los primeros 13 días del mes en curso, en comparación con el mismo lapso de la mensualidad pasada.

En lo que respecta a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, del 1 al 13 de diciembre han perdido la vida 248 personas; mientras, en igual periodo, pero de noviembre, se suscitaron 117 defunciones, según el reporte.

Sobre el acumulado de casos y decesos, hasta este domingo en Hidalgo, el registro asciende a 20 mil 127 y 2 mil 940, respectivamente. Solo ayer, fueron notificados 149 nuevos enfermos, así como nueve muertes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad