¿Qué autos no circulan este lunes 21 de diciembre en Hidalgo?
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

De acuerdo con el programa de reducción de movilidad Hoy no Circula, que tiene como objetivo prevenir contagios de Covid-19 entre la población de Hidalgo, este lunes 21 de diciembre no podrán salir a la calle los automóviles que cuentan con placas con terminación non: 5 y 6.

Según las modificaciones del esquema, anunciadas a principio de octubre por el gobernador Omar Fayad Meneses, las unidades no podrán transitar por la vía pública solo un día entre semana; los domingos todos circulan.

Las unidades con placas par —0, 2, 4, 6 y 8— no pueden circular el segundo y cuarto sábado del mes, mientras que los nones —1, 3, 5, 7 y 9— no lo harán el primero, tercero y quinto.

Los vehículos con terminación 5 y 6 en la matricula no circulan el lunes, los 7 y 8 el martes, 3 y 4 el miércoles, 1 y 2 el jueves, así como 9 y 0 el viernes.

Redacción web

 

Ante el incremento de contagios del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) analiza implementar medidas restrictivas extraordinarias en ocho municipios de Hidalgo, a fin de reducir la propagación del agente patógeno.

De acuerdo con información facilitada a Criterio, las demarcaciones en las que se estudia reforzar las directrices sanitarias son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende, que, con 10 mil 413 infectados, concentran 49 por ciento de los 21 mil 101 infectados del estado, además de que acumulan mil 179 fallecimientos de los 3 mil 64 que se han registrado.

Además, fuentes de la dependencia indicaron que en Apan, Villa de Tezontepec y Mineral del Monte también se implementarían las medidas para contener al agente patógeno, correspondientes al Operativo Escudo Rojo Virtual.

De avalarse el acuerdo, en estas poblaciones se suspendería actividades de antros, bares, cantinas, centros nocturnos, ferias, boliches, billares, casas de juego, centros recreativos y salones de fiesta; además, estaría prohibido realizar bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año y eventos masivos de cualquier índole.

Los establecimientos con venta de alimentos deberán dar prioridad al servicio para llevar, tener aforo máximo de 20 por ciento y cerrar a las 18:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad