¿Qué autos no circulan en Hidalgo este miércoles 13 de enero?
 
Hace (38) meses
 · 
¿Qué autos no circulan en Hidalgo este miércoles 13 de enero?
Compartir:

Este miércoles 13 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación par —2, 4, 6, 8, 0—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificó operativos en unidades para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, en los primeros días de este mes, se inspeccionaron más de mil 800 vehículos, acción que se mantendrá con la finalidad de resguardar la salud de los pasajeros.

La Semot informó que colaboradores de las siete coordinaciones regionales de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sostuvieron reuniones con autoridades municipales y representantes del transporte público de 14 municipios: Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Alfajayucan, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tula de Allende, Lolotla, Tlanchinol, Metztitlán, Zacualtipán y Huejutla, en coordinación las jurisdicciones sanitarias del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad