“Que aspirantes a dirigencia dejen cargos en el partido”
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Yuvenil Torres

Compartir:

Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que Carlos Mendoza Álvarez y Luis Enrique Cadena García, secretarios de Formación Política y de Organización del partido, respectivamente, deben renunciar a sus cargos si pretenden competir por la dirigencia estatal, pues sus puestos les dan ventaja sobre otros aspirantes.

Patiño Cardona consideró injusto que ambos usen la estructura de Morena para hacer política “desigual” con la intención de tomar las riendas del instituto político, que renovará a su jerarquía en la entidad el próximo 10 de noviembre tras permanecer acéfala desde diciembre de 2018, cuando dimitió Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo.

“A mí me parece que es una cuestión abusiva, peor aún en el caso de Carlos Mendoza, quien es secretario de Formación Política y está utilizando este aparato para su campaña”, aseveró el exdiputado federal.

Patiño, quien también busca la dirigencia de Morena en Hidalgo, dijo que aspirar al cargo y no renunciar contraviene los principios democráticos del ente político.

“Es una incoherencia abusar de todo ese aparato y llegar a los municipios y servirse de ello para hacer su campaña política. Eso, en un partido democrático, no debe pasar”, insistió.

Por otra parte, consideró que la Junta de Gobierno del Congreso local debe ser encabezada durante el segundo periodo por un “morenista auténtico”, no por uno afín a Grupo Universidad.

De los personajes señalados, hasta el momento solo Cadena García ha manifestado abiertamente su intención de presidir el partido.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad