¿Qué aspectos debemos observar al momento de elegir una tablet?
 
Hace (31) meses
 · 
¿Qué aspectos debemos observar al momento de elegir una tablet?
Compartir:

En la actualidad, es muy difícil imaginar que nuestros días transcurran sin la ayuda de algún dispositivo electrónico. Ya sea para estudiar, trabajar o entretenernos, las pantallas se transformaron en una herramienta de primera necesidad.

Además de los teléfonos móviles, las tablets son un complemento ideal para nuestros quehaceres y, por esa razón, la oferta en el mercado es muy amplia. Sin embargo, según nuestras necesidades podemos elegir un modelo al cual sacarle el máximo potencial.

En esta nota, repasamos aspectos claves a tener en cuenta al momento de elegir una tablet.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una tablet

Pantalla

Al momento de ver opciones de ipads o tablets, lo primero a observar es el tamaño y resolución de la pantalla. Si el dispositivo se adquiere como complemento laboral, necesitamos buscar un tamaño amplio, de unas 12 pulgadas.

Mientras más grande sea el tamaño de la pantalla, conviene que la resolución sea mayor. De todas maneras, buscando un modelo full HD nos aseguramos de obtener una imagen de calidad.

Sistema operativo

Hay una oferta plural de sistemas operativos en el mercado. Mientras que los iPads cuentan con iOS, los demás dispositivos tienen Android o Windows.

La elección depende de los gustos y se relaciona estrechamente con el uso que se le dará al aparato. Una vez que elegimos con qué sistema quedarnos, es importante revisar las versiones con sus respectivas actualizaciones.

Procesador

La elección de procesador depende del uso que le daremos a nuestra tablet. Para actividades de ocio, por ejemplo, nos alcanza con un procesador de gama media.

Si, en cambio, necesitamos contar con diversas funcionalidades, hay que buscar un procesador potente como Windows 10. En estos casos, debemos contemplar que la memoria RAM debe ser al menos de 4 GB.

Espacio de almacenamiento

Por lo general, los modelos disponibles tienen un tope de 64 GB, aunque existen sistemas que cuentan con hasta 128 GB. Si la tablet será usada para entretenimiento, con 32 GB alcanza, aunque en el caso de ver películas se puede considerar incrementar la memoria.

Para actividades más complejas, es clave consultar por la capacidad del dispositivo para añadir una tarjeta micro SD. De esa manera, podremos trabajar sin dificultades.

Conectividad

Todos los modelos actuales de tablets cuentan con WiFi y Bluetooth como funcionalidades básicas. Sin embargo, algunos posibilitan la conexión 3G o 4G, lo que es una gran ventaja para trabajos en terreno o entretenernos durante un viaje, por ejemplo.

Complementos

La ventaja de las tablets es que podemos aprovechar su portabilidad y diversidad de funciones en todo momento. Las cámaras, por ejemplo, tienen gran importancia, si el dispositivo se usa para tomar registro o realizar reuniones virtuales.

Para ampliar las posibilidades de uso, podemos analizar la compatibilidad con accesorios claves como teclados. Dependiendo de las necesidades, la calidad del audio y la inclusión de un lápiz óptico pueden ser muy útiles.

 

Podemos decir, entonces, que identificar nuestras intenciones de uso es fundamental al momento de elegir una tablet. Una vez reconocidas, será más fácil comparar características.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad