Que apliquen la ley para castigar delitos, también a mi hermano: AMLO
 
Hace (41) meses
 · 
Que apliquen la ley para castigar delitos, también a mi hermano: AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que se aplique la ley para castigar cualquier delito, incluso si se trata de su propio hermano.

Así respondió el Mandatario federal, al ser cuestionado sobre el caso de Pío López Obrador, quien fue grabado en video recibiendo dinero en el 2015, de manos del ex funcionario federal David León.

“Pues que se aplique la ley, como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos, que sean los jueces los que decidan, no hay en este Gobierno nepotismo, amiguismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo.

“Entonces, cero corrupción, cero impunidad, no voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera, aunque se trate de mi familia”.

El Presidente volvió a denunciar que hay quienes utilizan su nombre para realizar gestiones o pedir favores a integrantes de otros poderes.

En ese sentido, aclaró que no envía mensajes con nadie y que, en caso de que exista la necesidad de comunicar algo, lo hará personalmente.

“También ya que quede claro, porque como queda la costumbre, cómo es que dice la canción, es más fuerte de la costumbre que el amor, entonces como queda la costumbre, a lo mejor utilizando mi nombre, de decir: es que me pide el Presidente.

“No, no, yo si tengo que decirle algo a un servidor público es directo y si se trata del presidente de la Suprema Corte, directo a él; al Fiscal, directo, si tengo algo que plantearles”.

El Presidente también aseguró que no ha tenido comunicación con el INE ni con los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El deslinde se registró en medio de señalamientos de la Oposición sobre la presunta injerencia del Ejecutivo negar registro al partido de los calderonistas, México Libre, o para llevar a la presidencia del mismo al magistrado José Luis Vargas como recompensa.

“Nunca he visto, desde que soy Presidente, al presidente del Consejo del INE, del Instituto Nacional Electoral, nunca lo he visto y al del Tribunal Electoral tampoco”, agregó.

Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad