Que AMLO analice abolir delegaciones
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, sugirió analizar la propuesta de la próxima administración federal –a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)– sobre la desaparición de las delegaciones federales, cuyas tareas prevén concentrar en un coordinador estatal.

Aunque dijo que muchas de estas dependencias no justifican su existencia –pues sus actividades pueden realizarse a través de convenios con los gobiernos locales– estimó que el planteamiento no es la solución pertinente, pues supondría “una involución” en la solidez del sistema federal.

El dirigente empresarial advirtió que la concentración de las tareas de más de 20 dependencias federales en una sola persona representa una pérdida de especialidad y pericia, “lo cual podría traducirse en decisiones erráticas”.

Afirmó que la Coparmex respaldará las políticas públicas del próximo gobierno federal que estén enfocadas a la eficiencia, el adelgazamiento del aparato gubernamental, el equilibrio presupuestario, la eliminación de los dispendios y el combate a la corrupción.

No obstante, consideró que las estrategias que se adopten para lograr esos retos deben analizarse “cuidadosa y reflexivamente” en lo jurídico, político y en su conveniencia y sustentabilidad administrativa a largo plazo.

Llamó a AMLO a fortalecer los mecanismos institucionales de monitoreo y seguimiento de la eficiencia en la gestión pública federal, y considerar los riesgos de su propuesta, así como contar con alternativas institucionales.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad