Pymes trabajarán para Bombardier
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación de Industriales de Cuidad Sahagún pasarán de realizar piezas sueltas a fabricar ensambles completos para empresas tractoras que operan en este municipio, como la compañía de origen canadiense Bombardier Transportation, informó el titular del organismo, Elías Pardo Sánchez.

No obstante, para cumplir con dicho objetivo es necesario que los empresarios del organismo cuenten con un parque empresarial adicional al ya existente, resaltó el dirigente, quien indicó que actualmente 43 firmas operan sin la movilidad adecuada para el desarrollo de sus procesos.

Tras reunirse con la firma canadiense, los agremiados acordaron que las pequeñas empresas realizarán ensambles completos para los carros de ferrocarril que la compañía hace.

Por lo anterior, señaló Pardo Sánchez, la producción de las factorías de la demarcación aumentará 30 por ciento.
Trabajar para Bombardier y ASF-K permitirá a los industriales incrementar de 2 mil a 3 mil las fuentes de trabajo que actualmente generan; además, pasarán de facturar 70 a 80 millones de pesos trimestrales, estimó.

El dirigente detalló que sus socios tienen la capacidad para colaborar con grandes firmas; no obstante, insistió en la necesidad de crear un segundo complejo industrial el cual, planteó, cuente con el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado.

Por lo anterior, la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún pretende que se adquiera un predio de 35 hectáreas, cuyo costo por metro cuadrado es de mil 200 pesos, lo que requeriría una inversión global de 150 millones de pesos; sin embargo, los empresarios buscan que el costo baje a 600 pesos por metro.

El objetivo, agregó, es que gobierno del estado compre dicha reserva territorial y los industriales lo doten de servicios.

“Es necesario contar con un parque que nos dé la movilidad para trabajar y proyectar a Ciudad Sahagún en el mapa nacional e internacional”, reiteró.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/bombardier-estara-atenta-a-procesos-de-licitaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad