“Puntual”, entrega de recursos para pagos a personal educativo: Mendoza
 
Hace (27) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

A pesar de que la administración estatal ha señalado que esperan a que la federación libere los recursos para el pago del bono de fin de año para personal educativo a jubilados y aguinaldo a homologados, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, aseguró que el gobierno federal ha entregado de manera “puntual” el dinero a los gobiernos estatales.

En conferencia de prensa sobre la vacunación de refuerzo para personal docente, dijo que han dialogado con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que están comprometidos con la salud, por lo que no duda de que acudirán a inocularse.

“El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en las participaciones que entrega a los gobiernos estatales ha sido puntual y continua. Y en ese sentido, lo que sí sabemos es la gestión que está haciendo el gobierno local para que este conflicto se solucione a la brevedad posible”, sostuvo.

Giovanny Flores | Pachuca

Más de 73 mil trabajadores de la educación de Hidalgo recibirán el refuerzo de la vacuna contra Covid-19, informó Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

En conferencia de prensa, la representante de los docentes indicó que esta jornada de inmunización se llevará a cabo del 12 al 14 de enero, en 24 sedes distribuidas en diferentes puntos del territorio hidalguense.

La vacuna que será suministrada a los maestros de Hidalgo y México será Moderna, pues el gobierno de Estados Unidos donó las dosis para dicho fin.

Además de docentes, los administrativos también serán inoculados contra Covid-19.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad