¿Puede un animal tener COVID-19 y contagiar a las personas?
 
Hace (45) meses
 · 
¿Puede un animal tener COVID-19 y contagiar a las personas?
Compartir:

Varios perros y felinos (gatos domésticos y tigres) han dado positivo en las pruebas de detección de la COVID-19 después de haber estado en contacto con humanos infectados. Sin embargo, no existen datos probatorios de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y propagar el virus, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto la Organización Mundial de Sanidad Animal detalló que los gatos domésticos y grandes felinos y perros han dado resultados positivos para la prueba de SARS-Cov-2 en terreno, tras un contacto con personas que se sabe o sospecha que están infectadas. Los gatos han manifestado signos clínicos de enfermedad, incluyendo signos respiratorios y gastrointestinales. La infección en casa ha mostrado enfermedad respiratoria y aumento de la tasa de mortalidad.

Las recomendaciones son las siguientes:

En el caso de sospechar que se tiene el virus, es importante limitar el contacto con los animales.
Independientemente del virus, en el manejo y cuidado siempre se deben tomar medidas básicas de higiene, lo que incluye lavarse las manos antes y después de manipularlos, así como su comida o artículos, evitar besarlos o dejar que los laman o compartir comida.

Los casos sospechosos de personas con Covid-19, deben evitar contacto con animales de granja, zoológico y otros cautivos, así como fauna silvestre.

IMPORTANTE. Pese a que varias especies animales se han infectado por SARS-Cov-2, estas infecciones no impulsan la pandemia de Covid19; pues la propagación actual es el resultado de transmisión de humano a humano.

Sara Elizondo

 

Ante la pandemia de Covid-19, la primera recomendación ha sido quedarnos en casa durante semanas para evitar nuevos contagios, controlar y disminuir la incidencia de casos, por ello les presentamos 5 recomendaciones de la OMS para mantenernos sanos en casa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad