¿Se puede salir del Buró de Crédito? Checa cómo
 
Hace (14) meses
 · 
Confirman venta de datos del Buró de Crédito
Compartir:

Uno de los aspectos no agradables al momento de contratar o solicitar un crédito es que, en caso de que no se pague a tiempo, este puede generar intereses y se puede reflejar en un historial negativo dentro del Buró de Crédito, pero, ¿se puede subsanar?

Este instrumento se creó con el objetivo de identificar a las personas que llevan un control aceptable de sus finanzas al momento de pedir un financiamiento, así como colocar en una especie de “lista negra” a los incumplidos o morosos, a fin de dar prioridad a los cuentahabientes responsables.

Pero, en el caso que, por diversas causas, se haga complicado pagar un crédito y aparezca en el Buró de Crédito, es un poco complicado salir de esta situación, aunque la recomendación de instituciones financieras y de dependencias gubernamentales es la de cumplir a tiempo con los plazos para obtener un buen historial.

Para saber si un cuentahabiente o usuario está dentro de este padrón, podrá consultarse a través de dos métodos: una, a través de la página web del Buró de Crédito u, otra, en el Círculo de Crédito; en ambos casos se podrán requerir los llamados reportes de crédito especial.

Por violación a la Ley de Instituciones de Crédito, FGR investiga 20 casos en Hidalgo
Imagen ilustrativa

Al momento de ingresar a los citados portales, se deberá tener a la mano información y documentos, como la CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial y efectuar diversas pruebas de reconocimiento facial; esta evaluación es gratis si se realiza una vez al año, aunque hay situaciones en las que se pueden cobrar algunas tarifas.

Una vez con el historial, se podrá observar el nivel y el monto de una deuda con el objetivo de que los cuentahabientes puedan poner cartas en el asunto, acercarse con las instituciones bancarias y financieras y ponerse al corriente.

De acuerdo con la legislación actual, existen algunos plazos que permiten que personas que estén dentro del Buró de Crédito puedan darse de baja de forma automática, aunque esto depende del adeudo:

*Deudas menores o iguales a 25 unidades de inversión (UDIS), equivalentes a 193.37 pesos, aproximadamente, se eliminan después de un año

*De 25 a 500 UDIS (hasta 3 mil 867.25 pesos), se eliminan en dos años

*De 500 a mil UDIS (hasta 7 mil 734.50), se borran en cuatro años

*Mayores de mil UDIS, se suprimen en seis años, siempre y cuando no supere los 400 mil UDIS (3 millones 93 mil 796 pesos), no se encuentre bajo proceso judicial o se haya cometido un fraude

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad