Pueblos originarios del Mezquital piden obra pública al Congreso de Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Una comitiva de integrantes de pueblos originarios del Valle del Mezquital se dio cita en el Congreso de Hidalgo para solicitar el redireccionamiento de obra pública hacia la región, puesto que consideran, “se han olvidado” de ellos.

De acuerdo con Ángel Pérez Trejo, uno de los representantes del movimiento, las atenciones prioritarias que piden son la edificación de carreteras, construcción de techumbres, instauraciones de pozos de agua y colocación de paneles solares. Según cálculos de los inconformes, las obras en conjunto ascienden a 150 millones de pesos.

Una vez culminada la conferencia de prensa, la comitiva pidió ser atendida en el Congreso Local y aseguró que, en caso de no obtener respuesta, dentro de dos semanas se movilizarían con un mayor número de residentes del Valle del Mezquital.

Los protestantes dijeron ser originarios de diversos municipios de esa región de Hidalgo, en su mayoría de Tasquillo, Ixmiquilpan, Cardonal, Zimápan, Alfajayucan, Santiago de Anaya.

Por otro lado, en las inmediaciones del Poder Legislativo también se encontraban cerca de 20 personas en apoyo a la permanencia de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero que se encuentra ubicada en el mismo predio que alguna vez fue para la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, ante su posible reapertura.

Irving Cruz
Pachuca

 

Cinco de los 10 candidatos registrados para participar en la elección extraordinaria para renovar autoridades municipales en Acaxochitlán e Ixmiquilpan no han reportado gastos de campaña al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tal es el caso de Sofía Suárez Arroyo, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), y Oralia Barrios Márquez, contendiente de Más por Hidalgo, en la primera demarcación.

Mientras que en la segunda no han cumplido con dicho trámite Araceli Beltrán Contreras, de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y del Trabajo (PT)—; José Edmundo Ramírez Martínez, del PAN, y Carlos Abisai Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad