Pueblos Mágicos de Hidalgo, motor de la recuperación económica
 
Hace (28) meses
 · 

Pueblos Mágicos de Hidalgo, motor de la recuperación económica

Compartir:

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, resaltó que los 132 Pueblos Mágicos son protagonistas en la recuperación económica del país y motores de impulso al sector.

Al clausurar el tianguis digital de los municipios con esa denominación, el funcionario señaló que se tuvo “la oportunidad de conocer experiencias enriquecedoras, como las de las cocineras tradicionales, los emprendedores, artesanos y servidores públicos, además de que la plataforma arrojó resultados muy positivos, superando nuevamente las expectativas y consolidándose como un referente internacional”.

Torruco Marqués destacó que el encuentro fue organizado en conjunto con el gobierno de Hidalgo, por lo que se pasó la estafeta a Oaxaca, para realizar el evento en 2022.

Pueblos Mágicos de Hidalgo, motor de la recuperación económica
Pueblos Mágicos de Hidalgo, motor de la recuperación económica

A su vez, a través de una transmisión por las redes sociales de la Secretaría de Turismo federal, la plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos, así como las de la administración estatal, se llevó a cabo la clausura del encuentro digital de las 132 localidades del país.

Por su parte, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de Turismo en Hidalgo, comentó que la tercera edición ha sido todo un éxito. Destacó la labor del gobernador Omar Fayad Meneses para organizar el evento.

Resaltó la labor colaborativa con el gobierno de México, así como a los titulares estatales, ayuntamientos y comités ciudadanos. Además, señaló que se lograron compras de artesanías y múltiples citas de negocio.

Baños Gómez enfatizó que “lo que se vive en este tianguis pasará a la historia como el mejor evento digital turístico a pesar de encontrarse en una situación sanitaria la cual no permitió llevarlo de manera presencial”.

El funcionario estatal destacó que “aquí no termina la magia del tianguis”, pues explicó, la plataforma permanecerá abierta un año “para que todos puedan disfrutar de sus bondades”, artesanías y oportunidades de negocio.

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer 16 nuevos positivos y dos muertes por Covid-19 y sus variantes, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 61 mil 980 y 7 mil 634, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad