Pueblos Mágicos de Hidalgo, sin recurso
 
Hace (63) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no detalla el monto de recursos que perderá cada Pueblo Mágico del país, en el caso de Hidalgo se dejarán de recibir 10 millones de pesos, aproximadamente, por este concepto.

De manera adicional, la entidad ya no percibirá el año entrante 5 millones de pesos, debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de acuerdo con cálculos realizados por el secretario de Turismo en el estado, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario aclaró que el programa Pueblos Mágicos, creado en el sexenio de Vicente Fox, no desaparece; sin embargo, no se etiquetaron recursos para el ejercicio fiscal 2019.

En ese sentido, consideró oportuno que los municipios que en el estado cuentan con dicha denominación “redoblen esfuerzos” en materia de promoción turística.

Durante 2018, el gobierno federal destinó 568 millones de pesos al programa Pueblos Mágicos; no obstante, para 2019 la Secretaría de Turismo dará prioridad a la construcción del Tren Maya, de modo que los recursos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) desaparecerán.

Hidalgo cuenta con seis Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Zimapán. En México hay 121 localidades que ostentan el distintivo, las cuales tampoco contarán con recursos federales para el rubro turístico.

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/crean-comite-pueblo-magico-real-del-monte-modo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad