Publican primer informe sobre curas pederastas
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una fundación de apoyo a las víctimas de sacerdotes pederastas en Polonia publicó el jueves su primer informe, que fue remitido la víspera al papa Francisco, en el que se citan 384 casos documentados de abusos cometidos en este país católico.

 

La publicación del informe de 27 páginas coincide con la apertura en el Vaticano el jueves por el papa de una inédita reunión sobre la lucha contra la pederastia.

 

La Fundación “No tengan miedo”, creada en 2013, alude en su texto a 85 curas condenados por actos de pederastia, otros 88 descritos por la prensa y 95 denunciados por sus víctimas.

 

El informe nombra también a 24 arzobispos y obispos polacos acusados por la Fundación de haber disimulado estos abusos en sus diócesis.

 

“Esperamos dimisiones en el seno de la jerarquía eclesiástica polaca. Sin ello, nada podrá cambiar”, declaró a la AFP Agata Diduszko-Zyglewska, uno de los autores del informe que describe detalladamente los casos “más escandalosos” donde los sacerdotes pederastas son “protegidos” por obispos u otros superiores.

 

Interrogado el lunes por los periodistas, el portavoz del episcopado polaco admitió no haber leído el informe de la Fundación.

 

“Cualquier persona bautizada tiene derecho de dirigir una carta al papa, y la Santa Sede la posibilidad de verificar si es verdad o no”, se limitó a comentar el padre Pawel Rytel-Adrianik.

 

Varsovia, Polonia | AFP

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/senador-propondra-castracion-quimica-a-violadores-y-pederastas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad