Publican lineamientos para la reapertura económica en Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

A más de un mes de implementar las recientes medidas para disminuir los contagios de Covid-19 en los municipios con mayor índice, el gobierno de Hidalgo publicó los lineamientos para realizar una reapertura comercial gradual a partir del lunes 8 de febrero.

Luego que el gobernador, Omar Fayad Meneses, adelantó que entrarán en vigor medidas enfocadas a la reactivación económica paulatina, este domingo publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las nuevas normas sanitarias que disminuyen las restricciones de actividades comerciales en 33 municipios.

En ese sentido, de acuerdo con la circular de la Secretaría de Salud continuarán suspendidas las actividades de antros, bares, cantinas y centros nocturnos así como los eventos sociales en salones de fiestas, ferias y eventos masivos.

Sin embargo, comercios como restaurantes, restaurantes-bares y cocinas económicas podrán tener el 20 por ciento de mesas ocupadas en espacios cerrados y el 30 por ciento en espacios abiertos de 7:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas solo servicio para llevar, todo esto sin venta de bebidas alcohólicas.

El comercio de alimentos en la vía pública será solo para llevar con un horario de cierre a las 20:00 horas y las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán tener un aforo del 25 por ciento con un horario de cierre a las 18:00 horas y sin servicio de probadores.

Los mercados, tianguis y supermercados podrán operar con un aforo del 30 por ciento de su capacidad también hasta las 18:00 horas en Hidalgo; los cines y autocinemas ya estarán permitidos siempre y cuando se dé a un 25 por ciento de su capacidad.

Los establecimientos de hospedaje podrán operar a un 50 por ciento; mientras que los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos aún no podrán funcionar y en los pueblos mágicos las actividades turísticas continuarán suspendidas durante los fines de semana.

Los gimnasios y clubes deportivos ya podrán operar con previa cita y con un aforo máximo de 20 por ciento en espacios cerrados y 40 por ciento al aire libre; los centros y canchas deportivas y entrenamiento profesional al aire libre podrán funcionar a puerta cerrada; mientras que los centros religiosos con un aforo de 25 por ciento.

David Padilla Corona
Hidalgo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 16 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad