Publican lineamientos para entrega-recepción del gobierno estatal
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ante el cierre de la actual administración estatal en septiembre próximo, la Secretaría de Contraloría estatal publicó los lineamientos generales para la entrega-recepción de recursos públicos.

De acuerdo con el documento, hecho público mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el principal objetivo del conjunto de normas son realizar el proceso “de manera ordenada, eficiente, transparente y confiable”, además de que se buscará dar continuidad a programas, proyectos, acciones y obligaciones de las dependencias estatales.

Dentro de las obligaciones del servidor público saliente se estipulan la entrega “pormenorizada” de la información y asuntos que le fueron asignados durante el desempeño de su cargo, mientras que el funcionario entrante estará obligado a recibir y verificar lo proporcionado, además de que deberá de comprobar su veracidad.

De igual forma, se precisan las características de las actas del proceso de entrega-recepción, las cuales tendrán que elaborarse en papel membretado, numerado consecutivamente y apegado a las disposiciones oficiales.

Foto: Luis Soriano

También se contempla la creación del Sistema de Información Digital para la Entrega y Recepción (Sider) por parte de la Contraloría, cuyo fin es “facilitar y sistematizar” el proceso. Para ello, la dependencia tiene como máximo 30 días hábiles a partir de hoy.

Con la publicación de estos lineamientos, se derogan los publicados en julio de 2016, realizados en el marco del cambio de administración entre el gabinete de Francisco Olvera Ruiz, como saliente y de Omar Fayad Meneses, como gobernador entrante.

Irving Cruz I Pachuca

Luego de que la página de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo falló durante el fin de semana para tramitar la constancia de no inhabilitación, diputados locales acordaron ampliar el plazo para la entrega de este documento relacionado con la convocatoria para elegir a los titulares de cinco órganos de Control Interno del mismo número de organismos autónomos estatales, informó la legisladora Lisset Marcelino Tovar.

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, uno de los dos órganos colegiados encargados del procedimiento, indicó a Criterio que la Junta de Gobierno del Congreso local acordó ampliar el plazo de entrega del documento para el próximo jueves 17 de febrero a las 16:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad