Publican licitación para conformación de 7 atlas de riesgo
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de la entidad publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la licitación pública nacional EA-913003989-N434-2020 para la elaboración de siete atlas de riesgo para Atitalaquia, Huehuetla, Tepetitlán, Tiza-yuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol y Xochiatipan; los documentos deberán contemplar el análisis de “todos los fenómenos perturbadores de origen natural y antropogénicos”, de acuerdo con la convocatoria.

Estos contendrán los principales antecedentes relacionados con riesgo y, en caso de detectar y analizar alguna problemática potencial, deberán realizarse las cartografías a detalle, además de identificar el equipamiento e infraestructura importantes ante un agente perturbador.

Por otra parte, el estudio tendrá que detectar fenómenos sociorganizativos, como concentraciones masivas de población, accidentes de transporte, afectaciones en instalaciones estratégicas por errores humanos, inconformidad social, terrorismo y sabotaje, índices delictivos e interrupción de servicios o instalaciones estratégicas por acciones premeditadas.

Asimismo, deberá contar con la detección de posibles fenómenos geológicos, inestabilidad de laderas (deslizamientos y caída de bloques), licuación de suelos, hundimientos y agrietamientos del terreno, tsunami, sismo y vulcanismo.

El documento también detallará las zonas susceptibles a hundimientos regionales, local y agrietamientos derivados de fenómenos hidrometereológicos, ciclón tropical, inundaciones fluviales y pluviales, marea de tormentas, entre otros.

ANALIZAR FENÓMENO DE VIENTOS FUERTES

Los atlas de riesgos deberán analizar el fenómeno de vientos fuertes, para elaborar un mapa de peligro de acuerdo a la aceleración del viento con base en los datos proporcionados por Conagua.

También abordará el almacenamiento de sustancias peligrosas, la amenaza que representa con base en la ubicación de lugares que las almacenan, autotransporte de estas, entre otras cuestiones requeridas

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad