Publican la convocatoria para titular del IEEH
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la nueva convocatoria para el proceso de selección y designación de la presidenta y una consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para un periodo de siete y tres años, respectivamente.

De acuerdo con el documento, las mujeres que participaron en el primer llamamiento —que quedó sin efectos derivado de la sentencia SUP-JDC-56/2022 de la Sala Superior, en la que determinó que dichos espacios deberían ser exclusivos para féminas— podrán solicitar su registro como aspirantes mediante un formato en el que deberán manifestar su intención de participación.

En ese sentido, se encontrarán en un caso de excepción para la presentación de la documentación requerida.

Publican la convocatoria para titular del IEEH
Publican la convocatoria para titular del IEEH Foto: Oscar Sánchez

Las aspirantes a cualquiera de las dos vacantes tendrán hasta el 11 de abril para cargar en la plataforma la información solicitada, toda vez que el 19 de abril se dará a conocer el listado de quienes cumplieron con los requisitos.

Posteriormente, el 24 de ese mes, será aplicado el examen de conocimientos; el 7 de mayo deberán presentar un ensayo y el 13 de junio serán dados a conocer los resultados.

El 23 de marzo pasado, la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales avaló el registro de 50 solicitudes para participar en la selección y designación de consejera o consejero presidente del IEEH; esto, dentro de la primera convocatoria.

Adela Garmez I Pachuca

Tras la visita del fin se semana del presidente Andrés Manuel López Obrador al predio en el que se construirá un hospital en la región Tula, en donde originalmente se preveía una refinería, este día el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación del terreno por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general del IMSS, Zoé Robledo, expuso que la ubicación de la refinería, más dirigida hacia el Arco Norte del Estado de México, permitirá que el hospital sea de referencia para otros municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad