Publica PAN un par de convocatorias para los militantes y civiles por elección de junio
 
Hace (50) meses
 · 
Seis municipios, sin aspirantes panistas en Hidalgo
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) publicó dos invitaciones para que militantes y ciudadanos participen como candidatos en el proceso electoral 2020, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Dichas convocatorias son para integrar planillas en 16 municipios cuyo método de elección se-rá designación.

El primer documento fue lanzado el 21 de febrero y va dirigido a Atlapexco, San Salvador, Pacula, El Arenal, Acatlán, Zapotlán, Tlanchinol y Cardonal; el segundo, el lunes, para Tenango de Doria, Nopala de Villagrán, Huautla, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Xochiatipan, Acaxochitlán y Alfajayucan, donde, según la dirigencia, no irán en candidatura en común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según el llamamiento, en el caso de los militantes no podrán participar quienes se encuentren inhabilitados, mientras que los ciudadanos deberán entregar un documento en el que se comprometan a cumplir la doctrina y los principios panistas.

Los interesados tienen hasta el 28 de febrero a las 19:00 horas para integrar su expediente en el Comité Directivo Estatal (CDE); su precampaña la podrán hacer del 1 al 8 de marzo y la designación se dará el 15 del próximo mes.

El partido señala que en las planillas deberá cumplirse con la paridad de género, la representación indígena y que en los cuatro primeros lugares haya una persona menor de 30 años.

 

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad