Publica la Ssa el criterio de aparatos
 
Hace (47) meses
 · 
Sancionan empresa hijo Bartlett ventiladores IMSS Hidalgo
Compartir:

El gobierno publicó ayer una guía con criterios para la producción masiva de ventiladores destinados a ayudar a los pacientes más graves de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), los lineamientos buscan garantizar la disponibilidad continua de dispositivos médicos efectivos y seguros.

“Dichas disposiciones son de implementación inmediata e incluyen la acumulación de conocimiento y experiencias que se han generado en el mundo y que han sido recabadas por la OMS-OPS y permanecerán vigentes únicamente durante la emergencia de salud pública relacionada con el Covid-19, decretada por el Consejo de Salubridad General”, indicó la dependencia.

Desde hace tres semanas, la senadora panista Xóchitl Gálvez había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que firmara un decreto que permitiera que se pasaran por alto, de manera temporal, los derechos de autor de los fabricantes de los ventiladores.

Reforma ha publicado que el sistema de salud carece del número necesario de aparatos para hacer frente a la etapa más crítica de contagios. La semana pasada, el presidente informó de la compra de al menos cinco mil ventiladores a China.

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad