Publica FGR su expediente sobre caso Cienfuegos; la mayoría, en negro
 
Hace (38) meses
 · 
Publica FGR su expediente sobre caso Cienfuegos; la mayoría, en negro
Compartir:

La Fiscalía General de la República difundió la versión pública del expediente sobre su investigación contra Salvador Cienfuegos, tras la cual determinó no ejercer acción penal contra el General.

“Como corresponde en un estado de derecho y con la convicción de consolidar la transparencia y la justicia, con independencia de la información que ya se ha hecho pública, la Fiscalía General de la República da a conocer por este medio la versión pública del expediente completo, con las salvedades que impone la ley, y que fue diligenciado en México, culminando con una determinación de no ejercicio de la acción penal”, indicó la dependencia en un comunicado.

Se trata de 6,749 hojas con dos tomos y una serie de anexos distribuidos en 83 enlaces y la parte 13 marca error en la carga del documento. Todo esto fue compartido alrededor de las 20:28 horas de este 16 de enero.

Al menos, las dos primeras partes del Tomo 1 contienen los oficios con que la Secretaría de Relaciones Exteriores hizo llegar información sobre los cargos contra el general, así como las instrucciones a dependencias internas de la propia FGR. Cabe destacar que, en su mayoría, estos documentos están tachados en negro, algunas en hojas enteras.

Imagen

Sin embargo, se puede observar que la Carpeta de Investigación sin detenido fue registrada el 3 de noviembre del año pasado a las 12:37 horas. Y se señala que la fecha de inicio de los hechos es el 1 de enero del 2016.

Por ejemplo, la parte 4 del Tomo 1 consta de al menos 218 páginas en negro completo, de las 226 hojas. Lo mismo ocurre con la parte cinco de esta primera parte.

Es hasta el Tomo 2 donde se detalla cuál fue el análisis de la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEITA-NAY/0000821/2020.

“Se aprecia que la información contenida en la Carpeta de Investigación no cuentan con una cronología de los mensajes, derivado de lo anterior se ordenó la información por objetivos identificados con mayores números de contactos y se depuró las conversaciones repetidas; una vez estructurada la información se identificó lo siguiente”, indica el primer punto del estudio, pero a continuación las partes están testadas. Cienfuegos

En referencia a las conversaciones interceptadas por la Administración del Control de Drogas y que el Departamento de Justicia de EEUU aportó en 751 páginas, las cuales fueron reveladas este 15 de enero por la Cancillería.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Exhibe 4T a DEA; EU reabriría caso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad