Publica el DIF las reglas para dar apoyos funerarios

Publica el DIF las reglas para dar apoyos funerarios

Publica el DIF las reglas para dar apoyos funerarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional dio a conocer los lineamientos para otorgar apoyos funerarios a personas consideradas vulnerables, como individuos en situación de calle o abandono, en condiciones de pobreza extrema o que lo necesiten por una situación especial derivada de alguna emergencia.

El organismo asistencial se encargará de realizar el pago y contratar los servicios; sin embargo, el ente detalló que podría haber excepciones y entregará el recurso directamente a las personas que lo pidan, siempre que se trate de casos fundamentados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las solicitudes pueden presentarse por escrito, en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del Sistema DIF nacional; a través de la dirección de correo electrónico atencionciudadana@dif.gob.mx, o enviadas por las áreas de Trabajo Social de hospitales, fiscalías o instituciones asistenciales públicas y privadas.

Las peticiones deberán ser respondidas en el plazo establecido por las normas sanitarias relativas a la disposición de cadáveres, es decir, entre 48 y 72 horas.

Cuántos apoyos funerarios ha otorgado la CDMX a familias que ...

No obstante, las solicitudes de apoyo para los trámites funerarios que hayan sido presentadas antes de que los lineamientos entraran en vigor y que hayan sido atendidas con anterioridad serán tomadas como válidas.

PERIODO PARA RESPONDER

El objetivo del programa es atender a las personas que por su situación social carecen de ingresos para solventar sus necesidades básicas y acceder a servicios, pues se busca acabar con las brechas sociales en el país

El Sistema DIF nacional detalló que las solicitudes ingresadas de manera física, por correo electrónico o a través de alguna institución serán respondidas en un plazo de entre 48 y 72 horas

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: El Hospital del Niño DIF suspende consultas para evitar Covid-19

El Hospital del Niño del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reprogramará las consultas de Pediatría y especialidades que no requieran atención para evitar contagios de Covid-19, dio a conocer la dependencia al publicar un acuerdo con las medidas preventivas.

Te puede interesar:

Suman infectados Érika Zaba OV7 ositivo

Suman infectados en el espectáculo; Érika Zaba de OV7 dio positivo

Covid-19 sigue sumando víctimas y ahora les tocó a Érika Zaba de OV7 y al …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget