Publica el DIF las reglas para dar apoyos funerarios
 
Hace (46) meses
 · 
Publica el DIF las reglas para dar apoyos funerarios
Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional dio a conocer los lineamientos para otorgar apoyos funerarios a personas consideradas vulnerables, como individuos en situación de calle o abandono, en condiciones de pobreza extrema o que lo necesiten por una situación especial derivada de alguna emergencia.

El organismo asistencial se encargará de realizar el pago y contratar los servicios; sin embargo, el ente detalló que podría haber excepciones y entregará el recurso directamente a las personas que lo pidan, siempre que se trate de casos fundamentados.

Las solicitudes pueden presentarse por escrito, en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana del Sistema DIF nacional; a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o enviadas por las áreas de Trabajo Social de hospitales, fiscalías o instituciones asistenciales públicas y privadas.

Las peticiones deberán ser respondidas en el plazo establecido por las normas sanitarias relativas a la disposición de cadáveres, es decir, entre 48 y 72 horas.

Cuántos apoyos funerarios ha otorgado la CDMX a familias que ...

No obstante, las solicitudes de apoyo para los trámites funerarios que hayan sido presentadas antes de que los lineamientos entraran en vigor y que hayan sido atendidas con anterioridad serán tomadas como válidas.

PERIODO PARA RESPONDER

El objetivo del programa es atender a las personas que por su situación social carecen de ingresos para solventar sus necesidades básicas y acceder a servicios, pues se busca acabar con las brechas sociales en el país

El Sistema DIF nacional detalló que las solicitudes ingresadas de manera física, por correo electrónico o a través de alguna institución serán respondidas en un plazo de entre 48 y 72 horas

Adela Garmez I Pachuca

El Hospital del Niño del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reprogramará las consultas de Pediatría y especialidades que no requieran atención para evitar contagios de Covid-19, dio a conocer la dependencia al publicar un acuerdo con las medidas preventivas.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad