Pruebas rápidas y cubrebocas KN95, piden a alumnos de UAEH para actividades presenciales
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este lunes comenzó el semestre julio-diciembre de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y a los alumnos se les informó que será de forma híbrida: virtual y presencial.

De acuerdo a los datos divulgados entre estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), las clases de teoría seguirán de forma virtual, pero tendrán que acudir a clases en el Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación (Clemps) y a prácticas de laboratorio.

Para estas actividades presenciales, habrá un 30 por ciento de aforo, por lo que dividirán a cada grupo para que puedan asistir a las instalaciones, mientras que las clases serán grabadas para el resto de los alumnos.

Entre los requisitos para poder acudir a las actividades presenciales, la UAEH solicitará a los estudiantes realizarse una prueba rápida de Covid, sin que les especificaran si la institución se las proporcionará o tendrán que hacérsela en algún laboratorio.

Además, deben llevar traje quirúrgico para Clemps, uniforme blanco sin corbata, cubrebocas KN95 y careta.

Directivos de Icsa detallaron durante una reunión virtual con jefes de grupo que habrá toma de temperatura antes de ingresar a las aulas y que los espacios de actividades estarán ventilados para garantizar la seguridad sanitaria.

Estas actividades presenciales comenzarán el 28 de junio y durante esta semana los grupos tendrán reuniones para conocer a detalle el calendario y lo que requerirán.

En redes sociales, alumnos se han manifestado por estos requerimientos y por llamar a actividades presenciales aun cuando muchos alumnos son originarios de otros municipios.

“Jajajaja la UAEH hará ir a sus alumnos 1 mes a la escuela de manera semipresencial, lo cual implica buscar alquiler, trasladar sus cosas y tener que ir por unas cuantas clases. Para que de alguna manera los terminen de nuevo regresando a clases online”, escribió @Brionzael en Twitter.

Otros alumnos aseguraron que les pidieron firmar una carta de consentimiento acerca del regreso a las actividades presenciales, aunque esto no se especificó lo que se divulgó entre jefes de grupo.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad