Prueba de alcoholemia fue clave para vincular a Morales por homicidio
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La prueba de alcoholemia practicada a Edgar Morales Olivares, el día que presuntamente provocó el accidente en el que fallecieron una mujer de 42 años de edad y su nieta de mes y medio de nacida, fue determinante para que el juez le dictara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones del mismo tipo, confirmó a Criterio Humberto Cisneros Melo, hermano de Juan José, sobreviviente del percance.

Abundó que dicho examen fue practicado por un médico particular de Atotonilco el Grande, luego del incidente automovilístico del 29 de agosto pasado, ocurrido en la localidad Cerro Colorado, de ese municipio.

Aunque la defensa del ahora imputado trató de desvirtuar la legalidad de la prueba, el juez la avaló, pues el médico se acreditó con su cédula profesional, dijo el deudo.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que Morales Olivares presentaba 3.5 grados de alcohol al momento de su detención.

Cisneros Melo indicó que la defensa del imputado tiene el derecho de apelar la resolución, para lo cual tienen un término de 10 días, y pueden recurrir a un amparo.

La investigación complementaria durará dos meses, pero, por el momento, no hay fecha para la próxima audiencia.

El 29 de agosto pasado, ocurrido en la localidad Cerro Colorado

Dijo que, tras lo dictado por un juez en Pachuca, en la familia existe un sentimiento de “satisfacción”, pues se “está haciendo justicia conforme a derecho”.No obstante, descartó que la determinación del enjuiciador respecto a Morales Olivares haya provocado alegría, pues tiene familiares que se encontraban presentes en la audiencia.

Sobre la salud de su hermano, lamentó que desde el día del accidente ha tenido que ser sometido a cuatro cirugías, por lo que su situación aún es delicada, pero estable.

La madrugada del 29 agosto, Morales Olivares conducía sobre la autopista a la altura de la localidad Cerro Colorado, luego de regresar de un evento político en Metztitlán, donde entregó ayudas funcionales a adultos mayores.

En dicha comunidad, de Atotonilco el Grande, provocó, presuntamente, el percance vial al impactar su camioneta Jeep, que iba en sentido contrario, con una Suzuki Gran Vitara en la que viajaba el matrimonio Cisneros San Román y su nieta.

FUE ASEGURADO

Morales Olivares, quien presuntamente es colaborador de René Bejarano Martínez, fundador de Movimiento Nacional por la Esperanza, fue asegurado en el lugar de los hechos y presentado esa misma noche ante el Ministerio Público; además, se constató que presentaba 3.5 grados de alcohol al momento de su detención

Humberto Cisneros afirma que lo ocurrido no fue un accidente, sino un acto ocasionado por la irresponsabilidad del conductor

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/deudos-de-mujer-y-bebe-muertas-en-accidente-buscan-justicia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad