Proyectan a las Grutas de Tolantongo como destino top estatal
 
Hace (24) meses
 · 
Proyectan a las Grutas de Tolantongo como destino top estatal
Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh), aseguró que el destino que más tendrá visitantes en la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa, será las Grutas de Tolantongo, puesto que recibe en promedio 5 mil turistas diariamente.

“Creo que este es el más importante de todo el estado y creemos que lo seguirá siendo durante un buen periodo, más porque siguen creciendo en cuanto a oferta y hospedaje”, detalló en entrevista.

Según sus estimaciones, en un día considerado como bajo, dicho atractivo turístico puede recibir en mil 500 visitantes y, en los de mayor demanda, supera los 10 mil turistas. Además, resaltó que recientemente completaron su expansión de pernocta, con una capacidad de 500 habitaciones.

Mañana reabren las Grutas de Tolantongo con estas medidas sanitarias

Por otro lado, Rivera Ranero informó que los destinos que le siguen a Grutas de Tolantongo, en cuanto atracción de visitantes, son los demás balnearios de la entidad que cuentan con aguas termales y, en tercer puesto, los Pueblos Mágicos Huasca, Real del Monte y Mineral del Chico.

Aunque no son considerados días de descanso oficial, la temporada vacacional por Semana Santa es contemplada en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cada año. Para 2022 desde ayer comenzó el asueto y culminará hasta el 22 de abril.

Con base en estimaciones de la Astourh, se calcula que el número de visitantes que arribará a Hidalgo será aproximadamente 70 por ciento de turistas que llegó en 2019; es decir, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, considerando que en 2020 y 2021 tuvieron bajos niveles de ocupación, derivado de los estragos causados por los cierres de actividades y las restricciones de aforo.

Irving Cruz | Pachuca

La recomendación para este fin de semana y el próximo periodo vacacional es visitar la Laguna de Tecocomulco, en Tepeapulco, donde pasarás un día relajado, para dar un paseo en lancha (sin motor), admirar bellos paisajes y probar los deliciosos platillos que elaboran los lugareños, como en el restaurante Las Canoas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad