Proyecta López-Gatell cerca de 35 mil muertos
 
Hace (46) meses
 · 
López-Gatellmuertos Covid-19
Compartir:

Covid-19 no serán ni 6 mil ni 12 mil 500, la proyección es que rondará los 35 mil. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calculó que el coronavirus podría cobrar ese número de vidas  en México.

Durante una reunión a distancia con diputados federales, el funcionario recordó que en febrero estimó que habría entre 6 mil y 12 mil 500 defunciones, a partir de los datos arrojados por la pandemia en China.

“Una vez que ha transcurrido la epidemia en Estados Unidos, Canadá y Europa occidental hay mayor información, y esa información nos ha llevado a visualizar la conveniencia de tener estimaciones locales.

“Por lo tanto, no hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una lamentables”, consideró López-Gatell.

López-Gatell

El funcionario estimó que la curva de la infección concluirá en octubre, debido a que hay un comportamiento regional diferenciado en distintas urbes del país, como en Guadalajara y Monterrey, ciudades que tardarán más que el resto en concluir el primer ciclo  de contagios.

“¿Cuándo va a declinar la curva? Depende de las regiones del país. El mayor descenso ocurrirá cuando en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Valle de México empecemos a
ver de manera sostenida el descenso de casos”, estimó.

López-Gatell defendió la gira del presidente López Obrador por el sur del país, con el argumento de que sus funciones están dentro de las actividades esenciales.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

México inició esta semana su reapertura económica y social tras el confinamiento por la COVID-19, justo cuando su propagación y mortalidad alcanzan picos altos, sembrando dudas sobre la eficacia del goierno para medir el alcance de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad