Proyecta Cuautepec recaudar 21 millones
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, informó que el sábado pasado, durante la sexta sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos 2022, con una proyección recaudatoria cercana a los 21 millones de pesos.

Señaló que cuidaron no afectar a la ciudadanía con incrementos, por lo que “habrá algunas partidas que presenten aumentos, pero serán acordes con la inflación”.

Comentó que la meta para el próximo ejercicio fiscal alcanza 21 millones de pesos, aunque aseguró que el ayuntamiento está consciente de que debido a la pandemia por Covid-19, probablemente no se recabe el monto fijado.

Sin embargo, el edil señaló que la administración se esforzará para recaudar la cifra establecida. “También habremos de seguir cuidando el recurso, que la gente va y paga por los diferentes derechos y productos”.

Rivera Peralta estimó que este año han obtenido cerca de 10 millones de pesos y la proyección está a 21 millones, por lo que prevén ingresar en 2022.

En cuanto al pago de aguinaldos a los trabajadores, aseguró que está garantizado. “Hemos cuidado y mantenido finanzas sanas, por lo que considero que cumpliremos, en tiempo y forma, con esta prestación de ley”.

Aunque dijo no recordar la erogación que representará el pago del bono de fin de año, de acuerdo con la información del área de Recursos Humanos, la nómina del gobierno de Cuautepec de Hinojosa está conformada por 411 trabajadores, de los cuales 33 son sindicalizados.

Rivera Peralta, hace unos días, reconoció que, al igual que otros municipios de la entidad, la administración enfrenta 40 demandas por despidos injustificados, de las cuales 25 corresponden a su gestión, por lo que garantizó los recursos para costear los laudos.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad