Provocan incendio en presunto ritual de brujería, en Huejutla
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Un incendio, el cual presuntamente ocurrió durante un ritual de brujería, en las inmediaciones del antiguo rastro, en Huejutla, fue controlado por personal de Bomberos y la Policía local.

De acuerdo con información de la primera corporación, el fuego se extendió por alrededor de 300 metros; sin embargo, con apoyo de los uniformados, lograron apagarlo.

El reporte menciona que el incendio pudo ser provocado de manera intencional en un “culto satánico o de brujería”, pues se localizaron veladores envueltas en papel aluminio, las cuales tronaron al calentarse con las llamas.

Para sofocar el fuego, los socorristas usaron aspersores mientras que los policías, ramas.

Uno de los bomberos que atendieron el reporte narró a Criterio que personas que se juntan a beber provocan incendios de manera intencional en el lugar.

“En lo que va del año, hemos venido a atender seis siniestros en la zona, pero, en el momento en el que llegamos, no hallamos a nadie. Vecinos nos han contado que queman el lugar a propósito”, sostuvo.

Por su parte, Arturo Cruz Pimentel, residente del lugar, so-licitó a la Policía local que agentes realicen rondines continuos, ya que las personas que presuntamente se juntan a beber y drogarse han tenido peleas y provocado incendios.

Francisco Bautista I Huejutla

Desde el arranque de campañas del actual proceso electoral —que inició el 4 de abril pasado— hasta este martes, la entidad acumuló 2 mil 236 contagios de Covid-19, así como 317 defunciones, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio a los reportes técnicos diarios que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A diferencia de las elecciones municipales de 2020 —cuando hasta el 11 de noviembre de ese año se habían documentado al menos 18 casos positivos de Covid-19 entre aspirantes a algún cargo público—, en el periodo comicial actual el excandidato de Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza, fue el único que se reportó infectado en dicho lapso.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad