Provida quieren someter aborto a consulta en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Tras reunirse con diputados de las comisiones conjuntas de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales, activistas provida informaron que solicitaron a los legisladores realizar una consulta en los 84 municipios del estado para que la población manifieste su postura sobre las tres iniciativas en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con límite en la decimosegunda semana de gestación.

Nancy Cordero Cazares, vocera de la organización México Vive, informó que la petición, que también contempla que los congresistas locales reciban a 84 delegaciones ciudadanas para discutir las propuestas sobre la despenalización del aborto, fue entregada por escrito a los cuerpos colegiados.

De acuerdo con la activista, los legisladores se comprometieron a responder a su solicitud antes de dictaminar alguno de los tres planteamientos sobre la ILE, ingresadas el 21 de marzo, 9 de julio y 27 de septiembre de este año. Además, calificó a la interrupción del embarazo como “un asesinato”.

Sobre las movilizaciones de los provida, argumentó que tuvieron que protestar en la sede del Congreso y bloquear la carretera México-Pachuca porque los diputados se habían negado a tomarlos en cuenta.

Foto: David Martínez

“Decidimos tomar esas acciones porque no nos habían escuchado y también porque Víctor Osmind (Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia) mencionó en medios de comunicación que no se iba a bajar la iniciativa, que ya estaba aprobada en Oaxaca y Ciudad de México. Derivado de sus afirmaciones, es por lo que decidimos manifestarnos”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Roxana Montealegre Salvador, confirmó la petición realizada por México Vive.

“Ya se recibió y querían una respuesta inmediata; les dije que era una decisión que no podíamos tomar en este momento, pero que hacíamos el compromiso de que, antes de dictaminar, se resolverá su petición a efecto de que estén seguros de que no los vamos a ignorar”, externó.

SUCESOS

Las comisiones conjuntas no sesionan desde el 22 de octubre pasado, luego de que activistas provida gritarán a miembros de Marea Verde: “Tu mamá dijo sí, por eso estás aquí”, lo que las feministas consideraron un acto de intimidación

Dos días después, los cuerpos colegiados conjuntos anuncia-ron que sus próximas sesiones se realizarían en privado, pero aún no hay fecha para llevarlas a cabo

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/despenalizar-aborto-vuelve-asesinos-a-diputados-parroco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad