Protocolos para el regreso a los gimnasios en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a que Hidalgo pasó a naranja en el semáforo epidemiológico, algunas actividades no esenciales, como hoteles, restaurantes, áreas comunes, centros turísticos, cines y gimnasios, podrán reactivarse a partir del 29 de junio.

En el caso de los gimnasios, la Secretaría de Salud federal aprobó un protocolo para evitar la propagación de Covid-19, mismo que incluye los siguientes puntos:

– Visitas espaciadas para respetar la sana distancia

– No superar el 30% de capacidad del local

– Uso obligatorio de cubreboca

– Llevar dos toallas, una para limpiar el sudor y otra para limpiar el equipo que se utilice

– Que los gimnasios tengan toallas sanitizantes y gel antibacterial

– Promover el cumplimiento de las medidas por medio de letreros y pantallas

– Prohibido el uso de saunas y áreas de vapor

Recuerda que el semáforo naranja significa que el riesgo es alto, por lo que es importante que tomes todas las precauciones posibles para prevenir un contagio.

Redacción

Pese a estar en semáforo naranja, durante los próximos 15 días existe el riesgo de que en Hidalgo vuelva a ascender el número de casos de coronavirus (Covid-19), anticipó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista en A Criterio de…, el funcionario estatal expuso que estar en semáforo naranja; es decir, riesgo epidémico alto, no significa que haya disminuido la velocidad de contagios sino que existe suficiencia hospitalaria. Además, recriminó que la población “escucha lo que quiere” y no atiende las cuestiones que les afecta.

“Tenemos montones de camas y ventiladores, pese a que la propagación de virus persiste”, afirmó el galeno, y acotó que el estado de encuentra en una fase de control de la epidemia; sin embargo, el riesgo de contagiarse es alto.

Por otra parte, Benítez Herrera detalló que del totalidad de los fallecidos en la entidad a causa de Covid-19 —567 hasta el momento de la entrevista—, 23 por ciento, tenían obesidad; 21, hipertensión; 19, diabéticos y ocho por ciento eran fumadores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad