Protestaron Morena y mineros en Tepeapulco
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM), de las secciones CC y CCC, marcharon en Ciudad Sahagún para conmemorar el Día del Trabajo.

Liderado por Abraham Mendoza Zenteno, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Angélica García Arrieta, candidata de este partido al Senado de la República por Hidalgo, y Venancio López García e Ismael Lira Lozada, secretarios generales de la agrupación, el contingente salió de la avenida Nicolás Romero.

El grupo estuvo integrado por mineros de ambas divisiones y de Nonoalco, Xochicoatlán. Además, los acompañó Jesús Armando Vázquez, representante nacional del sindicato; Elena Arias González, consejera nacional de Morena, y los candidatos a diputados, federal y local, por este partido, Alfonso Roldán Melo y Uriel Islas, por los distritos VII Tepeapulco y XII Pachuca, respectivamente.

“Nació un chingón de nombre Napoleón, el líder minero de toda la nación” y “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste” fueron las consignas que lanzaron los portadores de banderines con la fotografía del candidato a la presidencia de la república por este instituto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien se exilió a Canadá desde 2006, acusado de realizar un presunto fraude millonario, y a la vez ocupa la sexta posición plurinominal al Senado por Morena.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad