Protestan por retraso en entrega de constancias
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Aspirantes a regidores de Mineral de la Reforma se manifestaron ayer por la tarde frente a la alcaldía debido a que, acusaron, el ayuntamiento, encabezado por Raúl Camacho Baños, ha retrasado la entrega de constancias de residencia de manera intencional.

Liderados por Alberto Escamilla, dirigente del PRI en la demarcación, alrededor de cien personas se plantaron en el acceso trasero a la presidencia para exigir la liberación del documento; además, bloquearon la calle principal con camiones de carga.

Según el titular del tricolor, algunas constancias de residencia fueron solicitadas desde la semana pasada; otras, antier, y unas más, ayer. Escamilla Vital calificó la actitud de la administración mineralreformense como “por demás perversa” y “con toda la intención de dañar”, pues aseveró que el trámite puede agilizarse.

Acotó que está pendiente la entrega de 50 de estos documentos, que corresponden a aspirantes a regidores y sus suplentes.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes permanecieron atentos, en caso de que la situación derivara en enfrentamientos, pues algunos funcionarios de la alcaldía se encontraban en el interior del inmueble.

Durante la protesta, algunos inconformes desacataron las medidas de sana distancia y el uso de cubreboca.

El dirigente priista detalló que se trataba de familiares o simpatizantes de los aspirantes que quisieron acudir a la movilización.

PIDEN ACATAR HORARIO LABORAL

La alcaldía de Mineral de la Reforma informó que el horario de atención es de 8:30 16:30 horas, por lo que no puede brindar servicio fuera de ese periodo

Además, debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 —causante de Covid-19—, el ayuntamiento trabaja a 30 por ciento de su capacidad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad