Protestan por la imposición de Areli Maya
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de morenistas de Mineral de la Reforma acudió ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para protestar por la presunta imposición de la diputada local panista con licencia Areli Maya Monzalvo como candidata a alcaldesa.

En el punto de partida del contingente, Francisco Patiño Cardona, aspirante a la postulación en ese municipio, responsabilizó al líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, de humillar a los militantes del instituto político.

“Que no impongan candidatos a la fuerza, pasando y pisoteando a las bases de Morena”, dijo, en referencia a la intención que hay en el partido, según los inconformes, de candidatear a la legisladora local.

Patiño Cardona advirtió que acudirían a la sede de la dirigencia morenista, “a ver si da la cara la Polla (apodo de Ramírez Cuéllar), si tiene el valor moral”. Posteriormente, añadió, se trasladarían a Palacio Nacional.

“Nos vamos a plantar en la puerta principal y desplegar las mantas para que Andrés Manuel (López Obrador, presidente de México) esté enterado de toda la cuestión oscura que estamos viviendo los militantes de Morena en el estado de Hidalgo.

“La ultraderecha se está colando a Morena a través de las candidaturas”, agregó el aspirante de Mineral de la Reforma.

Por su parte, Armando Monter, activista originario de San Agustín Tlaxiaca, acusó que también en ese municipio se pretende imponer a un candidato con pasado panista, aunque no reveló el nombre.

El viernes pasado, durante el sorteo mediante tómbola para designar a los candidatos a regidores en los comicios del 18 de octubre, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó el cambio de género del abanderado en seis municipios de Hidalgo, entre ellos Mineral de la Reforma.

MODIFICACIÓN

El género de los candidatos en Mineral de la Reforma, Juárez Hidalgo y Pisaflores cambió de hombre a mujer; mientras que en Huejutla de Reyes, Jacala de Ledezma y San Bartolo Tutotepec pasó de femenino a masculino

El sábado pasado, los aspirantes morenistas Hilda Miranda Miranda, Javier Baños Morales, Francisco Patiño Cardona, Matilde Guerrero Escamilla, Juan Coral García, David Escamilla Ramírez, Alberto Martínez Morales, Rubén Contreras y Alfredo Santander señalaron que emprenderán acciones de resistencia contra la postulación de la legisladora

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad