Protestan por el manejo de la pandemia en España
 
Hace (47) meses
 · 

A demonstrator drives a car decorated with Spanish flags during a “caravan for Spain and its freedom” protest by far-right party Vox in Sevilla on May 23, 2020. – Spain, one of the most affected countries in the world by the novel coronavirus with 28,628 fatalities, has extended until June 6 the state of emergency which significantly limits the freedom of movement to fight the epidemic. The left-wing government’s management of the crisis has drawn a barrage of criticism from righ-wing parties who have denounced its “brutal confinement”. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Compartir:

Miles de personas se manifestaron ayer en coche en las grandes ciudades de España, convocadas por el partido de extrema derecha Vox para denunciar la gestión de la crisis de coronavirus por parte del gobierno de izquierda, encabezado por Pedro Sánchez.

En Madrid, miles de coches y motos con banderas españolas, circulando lentamente, recorrieron hacia el mediodía las grandes avenidas del centro de la capital, con manifestantes que sonaban las bocinas y gritaban “¡Sánchez, dimisión!” y “¡Libertad!”.

Las manifestaciones, convocadas por Vox en unas 50 ciudades, también se celebraron en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba y Bilbao.

“El gobierno fue incapaz de proteger a su pueblo, a sus mayores y a sus trabajadores sanitarios”, denunció el líder de Vox, Santiago Abascal, en un bus de dos pisos en Madrid.

También acusó al Ejecutivo de ser una amenaza a la libertad de España.

Pedro Sánchez se enfrenta desde hace varios días a caceroladas en varias ciudades.

Los manifestantes acusan al gobierno de limitar las libertades individuales y de incompetencia frente a una pandemia que dejó cerca de 28 mil 600 muertos en España.

Tras un intenso debate, los diputados aprobaron el miércoles por la mínima una prórroga del estado de alerta hasta el 6 de junio.

El gobierno, que no tiene mayoría absoluta, considera indispensable mantener esta medida de excepción para continuar limitando la libertad de circulación, durante el desconfinamiento en fases hasta finales de junio.

AFP | Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad