fbpx
HidalgoNoticias

Protestan por colocación de malla en Central de Abasto


Comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca bloquearon ayer el bulevar Javier Rojo Gómez para exigir el retiro de una malla ciclónica que fue colocada debido a la estación del Tuzobús de dicho perímetro.

Señalaron que, además de la instalación de la red metálica, fue reubicado una parada de combis.

Externaron que el paso de peatones se ve entorpecido, por lo que no expenden la misma cantidad de producto que antes.

“Tiene dos días que movieron el paradero, y hoy (ayer) amaneció la cerca. Algunos comerciantes se han visto afectados”, señaló uno de los quejosos.

Indicaron que están preocupados, pues se rumora que el próximo lunes comenzará a operar la estación Central de Autobuses.

No obstante, Criterio publicó el 19 de julio que la adquisición de los cuatro camiones –que requieren una inversión de 16 millones de pesos– para poner en funcionamiento dicho paradero se realizará hasta la tercera etapa de intervención y recuperación del sistema de transporte masivo de pasajeros (que iniciará hasta enero de 2020), según el titular de la Secretaría de Movilidad (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

Etapa, de 6 a 12 meses

En aquella ocasión, Guevara Muñoz aseveró que la tercera etapa de intervención del Tuzobús tendrá una duración de entre 6 y 12 meses, por lo que podría abarcar todo el año próximo

Yuvenil Torres l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button