Protestan OSC por delitos contra el ambiente
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de organizaciones ecologistas demandaron al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, el cese de delitos contra los ecosistemas.

Antes de que ingresara a la comparecencia ante los diputados de la LXIV Legislatura local, los quejosos se presentaron en la sede del Legislativo con pancartas y lonas, en las que pedían alto a la tala de árboles y a la rectificación del río Tula.

Los manifestantes señalaron que desean vivir en un medio ambiente sano y sin contaminación, pues es un derecho humano.

Integrantes de la Red de Conciencia Ambiental. Queremos Vivir Tula plantearon que hace un año la Comisión Nacional de Agua (Conagua) comenzó las obras en el afluente y desde entonces se han deforestado por lo menos 10 mil árboles.

Roberto Escamilla, integrante de la agrupación Amando la Naturaleza, pidió a Rico Moreno que determinara una fecha para una mesa de trabajo con la sociedad civil en la entidad; al término la comparecencia, el funcionario acordó reunirse con ellos la próxima semana.

A la Torre Legislativa también acudieron ambientalistas de Acaxochitlán, Tizayuca, Epazoyucan y de la organización Greenpeace.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad