Protestan mujeres en estados

Protestan mujeres en estados Foto: Reforma

Protestan mujeres en estados

Mujeres en diferentes ciudades del país salieron a las calles para protestar en contra de la violencia que sufren día a día.

En el Paseo de Montejo, en Mérida, Yucatán, miles de mujeres entonaron el himno “Un violador en tu camino”, luego guardaron silencio con el puño en alto y marcharon.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la capital de Oaxaca, campesinas e indígenas, marchan de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la ciudad.

Foto: Reforma

Mientras que en Querétaro, estatuas de personajes como Vicente Guerrero y el poeta Francisco Cervantes fueron intervenidas y amanecieron con paliacates morados, símbolo de la lucha feminista.

La fuente de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, fue teñida de rojo, en protesta por los feminicidios y la violencia sexual que padecen las mujeres, y otro grupo de mujeres tomó la caceta de Tepoztlán y dieron pase libre a los automovilistas.

Foto: Reforma

En tanto, en Puebla, mujeres realizan un mural en el zócalo de la ciudad, en honor a las víctimas de feminicidio.

Por otro lado, con gritos de “ni una más, ni una asesinada más”, trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, marcharon desde la estatua de Nicolas Bravo rumbo al Zócalo.

Foto: Reforma

Mujeres indígenas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa protestan por la discriminación racial que sufren por parte del Gobierno de Héctor Astudillo, quien les niega justicia para para esclarecer y castigar a los asesinos de sus familiares.

En el Estado de México y Veracruz también se registras movilizaciones de mujeres, en una ola de color morado que ha tomado las calles de varias ciudades del país.

 

Con información de Jesús Guerrero

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Mujeres marchan en Pachuca vs feminicidios

Te puede interesar:

Salud no presenta semáforo debido a inconsistencias de estados

Salud no presenta semáforo debido a inconsistencias de estados

Al anticipar un escenario de nueva preocupación a nivel nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget