Protestan mujeres en estados
 
Hace (49) meses
 · 

Protestan mujeres en estados
Foto: Reforma

Compartir:

Mujeres en diferentes ciudades del país salieron a las calles para protestar en contra de la violencia que sufren día a día.

En el Paseo de Montejo, en Mérida, Yucatán, miles de mujeres entonaron el himno “Un violador en tu camino”, luego guardaron silencio con el puño en alto y marcharon.

En la capital de Oaxaca, campesinas e indígenas, marchan de la fuente de las Ocho Regiones hacia el Zócalo de la ciudad.

Foto: Reforma

Mientras que en Querétaro, estatuas de personajes como Vicente Guerrero y el poeta Francisco Cervantes fueron intervenidas y amanecieron con paliacates morados, símbolo de la lucha feminista.

La fuente de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, Morelos, fue teñida de rojo, en protesta por los feminicidios y la violencia sexual que padecen las mujeres, y otro grupo de mujeres tomó la caceta de Tepoztlán y dieron pase libre a los automovilistas.

Foto: Reforma

En tanto, en Puebla, mujeres realizan un mural en el zócalo de la ciudad, en honor a las víctimas de feminicidio.

Por otro lado, con gritos de “ni una más, ni una asesinada más”, trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, marcharon desde la estatua de Nicolas Bravo rumbo al Zócalo.

Foto: Reforma

Mujeres indígenas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa protestan por la discriminación racial que sufren por parte del Gobierno de Héctor Astudillo, quien les niega justicia para para esclarecer y castigar a los asesinos de sus familiares.

En el Estado de México y Veracruz también se registras movilizaciones de mujeres, en una ola de color morado que ha tomado las calles de varias ciudades del país.

 

Con información de Jesús Guerrero

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/mujeres-marchan-pachuca-vs-feminicidios

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad