Protestan médicos en Palacio Nacional
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

Médicos del IMSS realizaron una protesta este jueves frente a Palacio Nacional para reclamar presupuesto y contrataciones.

Los inconformes arribaron desde primera hora al Zócalo capitalino para pedir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de basificar a los trabajadores de la salud.

“Es triste que el día de hoy que se nos dé la espalda y que ahora se nos diga que no hay presupuesto”, indicó una médico.

Exigió al Gobierno que transparente cuánto ha gastado en la contratación de médicos cubanos.

“¿Por qué ese dinero que se quiere destinar a médicos extranjeros no se destina para nosotros?”, cuestionó.

Otra médico del IMSS que exige la renovación de su contrato manifestó al Presidente: “aquí hay médicos y los que estamos aquí queremos trabajar”.

Personal de salud acusa que el IMSS no ha renovado sus contratos argumentando falta de presupuesto.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana dará a conocer plazas disponibles en el IMSS e ISSSTE y ofreció a médicos mexicanos contratación inmediata con “los mejores sueldos”.

“Qué bueno que se da está polémica (de los médicos cubanos), porque el martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen faltan y se abre la convocatoria.

“En el Seguro Social y el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias por años y no son ocupados los cargos. Pues vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos, a todos con los mejores sueldos”, comentó López Obrador.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad