Protestan en Congreso por llegada de parque gringo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Ecoturísticos de Hidalgo se manifestaron en el Congreso local durante la comparecencia de Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), pues rechazan la instalación del resort de Great Wolf Lodge en Tepeji del Río.

Con pancartas exigieron la renuncia del funcionario estatal y reprocharon la falta de infraestructura turística. Tras su encuentro con los diputados, el titular de la Sectur se reunió con los inconformes en la sede de la LXIV Legislatura y acordaron revisar las condiciones de la empresa anglosajona.

Líderes de los balnearios de Maguey Blanco, Ixmiquilpan, Tasquillo, El EcoAlberto y Alfajayucan expresaron su rechazo al proyecto de inversión norteamericana, pues, dijeron, no quieren volver a ser “esclavos” de extranjeros, pues muchos de ellos emigraron a Estados Unidos a trabajar y regresaron para abrir parques acuáticos que hoy pueden estar en riesgo ante la llegada de Great Wolf Lodge.

Los manifestantes, encabezados por Anel Torres Biñuelo, presidenta de la agrupación, expresaron que el temor es que el resort sea una competencia desleal que perjudique a los pequeños empresarios.

Baños Gómez se comprometió a incluirlos en el Plan Estatal de Desarrollo Turístico, lo que está entre sus exigencias, pues, aseguraron, desde hace varias administraciones han sido ignorados y maltratados.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad