Protestan empleados federales en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 
Protestan empleados federales en Pachuca
Compartir:

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar (Sntbienestar), delegación Hidalgo, realizaron un paro de labores en demanda del cumplimiento de prestaciones contempladas en sus condiciones generales de trabajo.

Aproximadamente 30 trabajadores, encabezados por el dirigente del organismo sindical en el estado, Israel Aguilar Soto, indicaron que las prestaciones que se tienen pendientes son el cumplimiento al calendario escalafonario, a fin de que algún empleado pueda ocupar la plaza de otro que ya se jubiló.

A su vez, demandan transporte turístico, realización de evento por el Día de las Madres y participación en juegos deportivos nacionales, prestaciones que debieron efectuarse desde inicio de año, señaló el dirigente del sindicato.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/photos/a.1608475072711983/4006895079536625/?__tn__=%2CO*F

Mencionó que el gremio al que representa tiene buena relación con el titular de la delegación de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno; sin embargo, las negociaciones sobre las condiciones generales de trabajo se llevan a cabo desde nivel el central, por lo que acotó que la resolución de sus peticiones debe realizarse con el gobierno federal.

Agregó que sus compañeros son trabajadores de oficina, por lo que las actividades administrativas estaban parcialmente detenidas, debido al paro de labores en la delegación de Bienestar.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar El TEEH recibió 162 apelaciones

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ha recibido 162 medios de impugnaciones, con corte al 6 de mayo, de los cuales 111 están relacionados con el actual proceso electoral para la renovación de la gubernatura; además, 21 corresponden a recursos de apelación (RAP); 61, a procedimientos especiales sancionadores (PES), y el resto, a juicios ciudadanos y electorales.

De acuerdo con la página del órgano jurisdiccional local, quedan pendientes de resolver 20 casos —en su mayoría, PES—, en los que funcionarios y candidatos son señalados de incurrir en violaciones a la normativa comicial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad