fbpx
MéxicoNoticias

Protestan contra regidor de Veracruz por violencia de género

Una decena de mujeres que denunciaron haber sufrido actos de violencia de género


Una decena de mujeres que denunciaron haber sufrido actos de violencia de género se manifestaron este martes en contra del regidor sexto de Ayuntamiento Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, emanado de Morena, para exigirle su renuncia.

Las inconformes portaban carteles con leyendas como “violador”, “acosador” y “culpable” sobre fotografías del señalado.

Durante la reunión, el regidor se postuló para formar parte del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, momento en el que se pusieron de pie para gritarle “violadores fuera del poder”.

La Alcaldesa panista Patricia Lobeira pidió a las manifestantes respetar la reunión y esperar al término de ésta para atenderlas de manera privada.

La regidora decimotercera del ayuntamiento de Veracruz, Belén Palmeros Exsome, informó en entrevista para REFORMA que ella ha platicado con 16 mujeres que acusan a Cano Rodríguez por algún tipo de violencia.

“Lo que le hemos pedido que por ética pida licencia, porque él tiene que estar en igualdad de circunstancias con las víctimas, no se debe defender desde la silla del poder, es fácil defenderse desde la silla.

“Que se defienda ante los tribunales, no por redes sociales”, manifestó.

Hasta el momento, dijo Palmeros Exsome, hay tres denuncias formales por estos abusos ante la Fiscalía de Veracruz, cuyas carpetas de investigación son 349/2023, 774/2023 y 816/2023, y otras nueve mujeres están en el proceso.

Una de las denunciantes, confirmó, es una ex colaboradora del equipo de comunicación del regidor, a quien agredió cuando ambos tenían 13 años y a quien volvió a agredir recientemente, por lo que decidió renunciar.

La regidora se dijo preocupada por su labor, pues Cano Rodríguez está encargado de la Comisión de la Niñez.

Los señalamientos en su contra comenzaron cuando su ex pareja, quien fuera su compañera en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) lo acusó de haber perpetrado en su contra violencia física, económica, sexual y psicológica durante 2015, hechos que ya fueron denunciados.

A partir de hacerse público este caso, otras mujeres sumaron sus reclamos.

Al respecto, el regidor emitió un comunicado en el que negó las acusaciones en su contra y dijo que quien lo señaló buscaba desprestigiar a su persona y su trabajo en la regiduría.

Agencia Reforma

Te puede interesar: Demandan a Meta por “cerrar los ojos” ante tráfico de personas

Noticias relacionadas

Back to top button