fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Protestan beneficiarias de programas federales en Tulancingo


Beneficiarias del programa federal Becas Benito Juárez mantienen bloqueada avenida Juárez, en el centro de Tulancingo, frente al Banco del Bienestar, en protesta porque no pueden cobrar sus respectivos apoyos, debido a que, en algunos casos, expiró la vigencia de sus tarjetas, pero la sucursal únicamente distribuyó cien fichas.

Más de mil personas, provenientes de Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y municipios de la región Otomí-Tepehua, mismas que llegaron desde la 1:00 horas de este lunes para ocupar buen lugar en la fila, permanecen en espera de respuesta porque desde la semana pasada han intentado cobrar el apoyo económico que reciben de manera bimestral, el cual asciende a mil 200 pesos.

Comentaron que, además, el gobierno federal les adeuda tres pagos y quienes los han recibido, han sido incompletos.

Protestan beneficiarias de programas federales en Tulancingo
Protestan beneficiarias de programas federales en Tulancingo

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Atienden bomberos de Tulancingo mil 390 emergencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) reportó que, del 15 de diciembre de 2020 a julio de este año, más de mil 390 emergencias fueron atendidas por personal del área de Bomberos y Protección Civil, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a traslados de personas enfermas, lesionadas, atropelladas o en condición de calle.

Aunque el titular de la SSC, Rafael Guerrero, no especificó cifras, reconoció que un número “considerable” corresponde a pacientes con Covid-19, ya que es la única corporación en el municipio, que traslada a personas infectadas por el virus al Hospital General de Tulancingo (HGT) y otros nosocomios de la entidad.

De acuerdo con el reporte diario de los servicios atendidos, tan solo en la tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes, el auxilio a personas contagiadas está entre uno y hasta cuatro casos por día.

La SSC, a través de un comunicado, detalló que en siete meses sumaron 704 atenciones prehospitalarias a personas enfermas, lesionadas, atropelladas y en situación de calle.

Noticias relacionadas

Back to top button