fbpx
HidalgoNoticias

Protestan animalistas en CCCM: piden liberar a Batman


Integrantes de colectivos animalistas y activistas protestaron frente al Centro de Control Canino Metropolitano (CCCM) de Pachuca para exigir la liberación de Batman, un perro retenido en dicha instancia desde hace dos meses y capturado en el fraccionamiento Colosio.

De acuerdo con los protestantes, han acudido en seis ocasiones a las instalaciones del centro antes descrito para exigir que les sea entregado el can, con el argumento de que estará bajo su cuidado, que tienen un plan para su bienestar; además de que, aseguran, no es agresivo con humanos.

Los activistas por los derechos de los animales declararon que, en caso de no obtener respuesta favorable, iniciarán una denuncia por maltrato en contra de la administración del CCCM, así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Protestan animalistas en CCCM: piden liberar a Batman
Protestan animalistas en CCCM: piden liberar a Batman Facebook: La Jauría de Balú

Además, los miembros de asociaciones civiles aseguraron que existen “anomalías” en el proceso de resguardo de Batman y que les han ocultado evidencia sobre las supuestas agresiones del can; además, recalcaron que se realizó una investigación con vecinos del fraccionamiento Colosio, quienes exhibieron que la persona denunciante lo hizo debido a que el animal defecó en su jardín y no por una mordedura.

Dentro de las asociaciones que respaldan el movimiento se enlistan el colectivo Todo por Ellos y Cuatro Patitas, Un Corazón, así como activistas independientes, quienes observaron que el trato con el can podría ser considerado como maltrato, debido las condiciones en las que se encuentra.

“No se puede hacer un diagnóstico con un perro encerrado en una jaula de 1×1, obviamente el perro cambia su carácter porque él está confinado a un espacio y todavía lo sacan con un bastón; es equivalente que a una persona le pongan esposas y la policía lo traiga así. Exigimos su liberación inmediata”, exhortó Pedro Guerrero, presidente del colectivo Cuatro Patitas, Un Corazón.

El 23 de marzo pasado, personal del CCCM capturó al perro, de raza pitbull, en respuesta a una denuncia de un presunto ataque del can a una menor de edad.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar: SEPH nombró nuevos rectores en instituciones de nivel superior

Noticias relacionadas

Back to top button