Protesta suplente de senadora morenista por Hidalgo
 
Hace (62) meses
 · 

Protesta suplente de senadora morenista por Hidalgo-
Foto: Especial

Compartir:

María Mercedes González González rindió protesta como senadora por Hidalgo en sustitución de Angélica García Arrieta, fallecida el 22 de diciembre.

La legisladora fenecida integraba la Comisión de Asuntos Indígenas y era secretaria de Minería y Desarrollo Regional, por lo que se espera que en breve su suplente se incorpore a estos grupos parlamentarios.

González González fue coordinadora de los Servidores de la Nación en la entidad. En 2016 compitió como candidata a diputada local por el distrito VI Huichapan. Milita en Morena Hidalgo desde 2015.

En entrevista con Criterio, tras rendir protesta, aseguró que se integrará a las comisiones de las que formaba parte García Arrieta, además de que está interesada en aportar a temas de medio ambiente y cambio climático, pues es miembro de la organización Ciudadanos Unidos por el Medio Ambiente.

Detalló que es licenciada en Contaduría y se ha desempeñado como empresaria. Agregó que ha participado en organizaciones a favor del ambiente en Huichapan y Zimapán.

En su cuenta de Facebook, escribió: “Les comparto que en evento privado al que fui convocada ya he rendido la protesta de ley ante la Mesa Directiva del Senado. A partir de este momento empieza una nueva etapa en mi vida al servicio de todos los hidalguenses y de mi amado país.

“Soy una mujer que recibí de mis padres un profundo ejemplo de trabajo, humildad, servicio y valores. Sé dar valor a mi palabra, tengan confianza: no les voy a fallar. En esta 4ta transformación de la vida pública de México ¡Juntos Haremos Historia!”.

ANUNCIA FALLECIMIENTO

El 22 de diciembre, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, publicó un tuit en el que expresó sus condolencias e informó sobre el deceso de su compañera morenista Angélica García Arrieta

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad