Protesta sindicato vs separación de Telmex
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección Hidalgo llevó a cabo un mitin frente a la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en protesta por la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex).

Sindicalizados provenientes de diversos municipios se reunieron en las oficinas de la dependencia federal, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó la separación funcional de Telmex.

El 5 de marzo, el organismo público mandató que la concesionaria se dividiera en dos: una firma para servicios para el usuario final y otra para servicios mayoristas a empresas.

Juan Manuel Zedillo Palafox, coordinador del Comité Nacional de la zona centro, dijo que la determinación del Ifetel no es correcta, pues vulneró 25 artículos de la Constitución; “es decir, sobrepasó la ley”, aseguró el sindicalista.

A pesar de la separación funcional de la empresa de Carlos Slim, señaló, el sindicato busca que sea revisado el contrato colectivo de trabajo.

“Nosotros queremos que nos escuche el secretario del Trabajo, que nos escuche el presidente de la república para que se eche abajo esta resolución”, remarcó Zedillo Palafox.

Adelantó que el próximo 25 de abril podría estallar la huelga del STRM, e informó que no habrá más prórrogas, pues las han efectuado desde noviembre de 2017.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad