Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio
Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio Foto:Luis Soriano

Protagonizarán niños Viacrucis de la 11 de Julio

El Viacrucis de la colonia 11 de Julio tiene como protagonistas a menores de edad que se preparan para recibir su primera comunión, con lo que buscan fomentar la evangelización de infantes, señaló Jorge Arteaga Caballero, uno de los organizadores.

Agregó que, como desde hace 20 años, la recreación de la pasión y muerte de Cristo será realizada por niños de entre 10 y 13 años, pues la intención es involucrarlos, no presentar un espectáculo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Buscamos que no sea una representación para ir a divertirse, sino un acto en el que niños y adultos participen y puedan conocer un poco de la palabra de Dios y la religión”, aseveró.

Arteaga Caballero reconoció que el número de asistentes a la representación de la pasión de Cristo de la 11 de Julio ha disminuido, debido a que la gente prefiere ir a otros “más realistas”, como los de Cubitos y Las Lajas.

“Ha sido un poco difícil la participación de adultos. Ya no les interesa tanto la parte espiritual y buscan más el espectáculo”, dijo.

Afirmó que no condicionan a los menores para participar, aunque son niños que asisten al catecismo para recibir la primera comunión.

También te puede interesar: Viacrucis de Acatlán

Este viernes, indicó, 20 infantes participarán en el Viacrucis. Externó que trabajar con los pequeños es “un poco complicado”, aunque lo satisface que conozcan la historia de Jesús y se acerquen a la parte espiritual de la conmemoración.

Añadió que los padres de familia son una parte importante de la representación, porque apoyan a sus hijos antes y durante la recreación.

Antes de la escenificación, celebran el Viacrucis meditado, en el cual realizan una lectura breve de algunas estaciones.

TRADICIÓN EN TODA LA CIUDAD

Este viernes se llevarán a cabo tres de los Viacrucis más representativos de Pachuca: el del barrio El Arbolito, que tiene 50 años de antigüedad; el de Cubitos, con 48 años de tradición, y el de las Lajas, con 39 años

El de la 11 de Julio tiene 20 años de historia. A diferencia de los anteriores, sus protagonistas son menores de edad

Para esta edición, 20 niños de entre 10 y 13 años, estudiantes del catecismo, participarán en la escenificación de la pasión y muerte de Jesús

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

El Viacrucis más antiguo de Pachuca: El Arbolito

Te puede interesar:

Papa oficia misa de Domingo de Ramos sin fieles

  El papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget